MEJORANDO NUESTRO INGLÉS Y LOS RECURSOS DEL CENTRO

Mediante este proyecto pretendemos dar una nueva dimensión a nuestro centro, emprendiendo un proceso de internacionalización que permita a nuestro alumnado mejorar sus perspectivas académicas y laborales. Al ser un centro de adultos nuestro tipo de alumnado es muy variado: distintas edades (18-....), intereses, nacionalidades, necesidades formativas, etc.

Hasta ahora nuestra implicación en proyectos europeos ha sido más bien escasa, algo que de algún modo se transmite a nuestro alumnado. Necesitamos revertir esta situación para empezar a cambiar mentalidades, primero del propio profesorado y después del alumnado. Y que mejor forma de comenzar que dando un nuevo enfoque metodológico y organizativo a nuestra actividad diaria.

Con las actividades propuestas en este proyecto en el que nos hemos embarcado, pretendemos conseguir fundamentalmente los siguientes objetivos:

- Propiciar un cambio metodológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

- Mejorar la organización y gestión de recursos del centro.

- Contribuir a la mejora de la competencia en lengua extranjera del profesorado.

Junto con las acciones incluidas en este proyecto, se realizarán actividades como aumentar el uso de medios tecnológicos, adecuación de materiales curriculares a los nuevos cambios metodológicos y modernización de los recursos informáticos del centro. Para ello realizaremos grupos de trabajo para adaptar las programaciones didácticas y cursos formativos para mejorar las capacidades del profesorado en cuanto al uso de nuevas tecnologías.

En definitiva, pretendemos hacer de nuestro centro un lugar más abierto, dinámico y flexible que motive a la población de nuestro entorno a satisfacer sus necesidades formativas en todos los ámbitos.

Última modificación: 29/11/2017 - 13:01