QUÉ HACEMOS

XIII JORNADA DE CONVIVENCIA. 6 DE ABRIL DE 2017

Jue, 20/04/2017

El día 6 de abril celebramos la XIII Jornada de Convivencia en nuestro centro. Comenzamos realizando diferentes talleres:

- Taller de acericos: organizado por las alumnas de Competencias Básicas II A

- Taller de henna: organizado por Asmae Lgouche

- Taller de marcapáginas: organizado por las alumnas del Ciclo de Grado Superior de Educación Infatil.

- Taller de aperitivos creativos: organizado por las profesoras Julieta y Paqui

- Taller de gominolas geométricas: organizado por las profesoras Carolina y Belén.

- Taller de llaveros con cápsulas de café: organizado por las profesoras: Olga, Ana y Anaida

Al terminar los talleres, el CEPA nos invitó a todos a un aperitivo para coger fuerzas y continuar con la jornada en el Teatro Echegaray, en el que tuvieron lugar las siguientes actuaciones, que presentaron las alumnas de CFGS de Educación Infantil, Rosa y Laura.

• Obra de teatro "Pon un cuento en tu vida", escrita y protagonizada por las alumnas/os de Competencias Básicas II-B, de la profesora Olga María Martín. La obra, que fue muy divertida, nos transmitió el mensaje de que la felicidad hay que buscarla y encontrarla en el interior de nosotros mismos.
  • Experimentos científicos: dirigido por el profesor del Ámbito Científico-Tecnológico del Aula de Mora, José Domínguez y Lydia y Raquel alumnas de 3º ESPA.
  • El Club de la Comedia: la alumna Valle Fernández de 4º A, nos hizo reír con "Imitando que es Gerundio", y otro tanto hicieron las alumnas Lydia Delgado y Raquel Navas  de 3º ESPA de , con su monólogo "Saber idiomas".
  • Marionetas y Teatro de Sombras sobre los derechos del niño, a cargo de las alumnas del Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil.
  • Homenaje a Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte. Actividad organizada por la orientadora, Anaida Martín y protagonizada por alumnos de 3º y 4º de ESPA, que recitaron las siguientes poesías "Elegía a Ramón Sijé", "Vientos del pueblo me llevan", "Canción última", "Tristes guerras", "Nanas de la Cebolla". Para finalizar, acompañando a María Hernández de 4º B, todos cantamos "Aceituneros".

Muchas gracias a todos por participar y hacer de esta jornada un día especial.