QUÉ HACEMOS

TALLER DE RISOTERAPIA

Mié, 19/04/2017

El miércoles 15 de marzo, los alumnos y alumnas de Competencias Básicas II, Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil, Prueba de acceso a la Universidad y Castellano para extranjeros, disfrutaron del taller de risoterapia a cargo de Alba Reguillo Moreno. La dinámica que se llevó a cabo pasó por 5 fases: desinhibición, ritmo, danza, dramatización y relajación.

El taller, basado en la música, hizo que los participantes fueran marionetas que se movían al son de diferentes canciones, siguieran un ritmo, bailaran una danza y algunos pasos de zumba, dramatizaran diciendo la frase " Ser o no ser, ésa es la cuestión" tristes, alegres, enfadados...y sobre todo, les hizo reír, reír muchísimo.

Queremos agradecer a Alba que compartiera esa tarde con nosotros/as. Nos vino muy bien a todos para renovar energías y ser más felices, al menos, mientras duró el taller, porque como dijo Alba, si reímos es que, en ese momento, estamos siendo felices.

Aquí os dejamos una cita de Pablo Neruda que nos leyó Alba para despedirse:

" Si te vas a calentar, que sea del sol; si vas a engañar, que sea a tu estómago; si vas a llorar, que sea de alegría; si vas a mentir, que sea sobre la edad; si vas a robar, que sea un beso; si vas a perder, que pierdas el miedo; si existe hambre, que sea de amor, y si es para ser feliz...que sea todo el tiempo".