#DerechosEnMovimiento

Jue, 11/05/2017

Hoy, nuestro centro, como muchos otros en todo el país, ha participado en la acción global por las personas en movimiento, organizada por Amnistía Internacional y Oxfam Intermón. Las inclemencias del tiempo, que nos han obligado a levantar dos veces el muro (el primero lo ha tirado el viento antes de empezar el acto) y  a mojarnos bajo la lluvia, no han impedido que lleváramos a cabo la acción:  lectura del manifiesto, derribo del muro (que ha sido providencial, porque al grito de "vamos a tirar el muro", el viento lo ha tirado por nosotros/as), música en directo a cargo de la profesora Belén, y baile por parte de las alumnas de Educación Infantil y todo el que ha querido sumarse a él.

El muro, que representaba las barreras físicas y psicológicas que ponemos a las personas que vienen de otros lugares, estaba lleno de conceptos negativos, que queremos que dejen de existir, y de prejuicios que debemos superar: miedo, racismo, extorsión, injusticia, hambre, guerras, campos de refugiados, intolerencia..

Agradecemos la participación de alumnado y profesorado en el acto, y de la representante del ayuntamiento de Sonseca, Margarita Palencia Sánchez,  que nos ha querido acompañar en esta acción.

Aquí os dejamos el manifiesto que hemos leído.

Documentación de interés: