DÍA DE EUROPA. 9 DE MAYO

Jue, 25/05/2017

Este año hemos celebrado el Día de Europa, actividad que se encuentra dentro de nuestro proyecto de internacionalizar el centro. Otro paso más ha sido que nos aprobaran el Programa Erasmus + , que comenzaremos el próximo 1 de junio de 2017.

Previamente al día 9 de mayo, habíamos solicitado al Parlamento Europeo material para poder trabajar la fecha señalada. Nos mandaron mapas de la Unión Europea, folletos informativos sobre las instituciones  y otros aspectos de la Unión, pegatinas, manuales diminutos sobre nuestros derechos fundamentales, cómics...

También, previo a este día, propusimos a los alumnos/as de 4º de ESPA que buscaran información sobre los países de la Unión Europea. Les entregamos una ficha en la que tenían que rellenar: bandera del país, capital, saludo en el idioma de ese país, comida típica, monumentos más importantes y personajes ilustres. El objetivo de esta actividad era conocer otros países, ya que consideramos que, el respeto entre las personas, nace del conocimiento mutuo.

Con los trabajos realizados por los alumnos/as, hicimos el "Rincón de Europa".

El Día 9 de mayo proyectamos en el hall del centro un vídeo breve sobre la historia de la Unión Europea y preparamos un stand con comida de diferentes países de Europa. Cada plato tenía su nombre y la bandera del país al que pertenecía . Una de las alumnas de 3º de ESPA, de origen rumano, nos preparó un postre típico de su país (macarrones con queso) y un postre turco (baklava). Estaba delicioso.¡ Gracias Ionela!

Los diferentes grupos de alumnos/as fueron bajando por turnos, visualizaban el vídeo, les explicábamos las instituciones europeas, se abría un espacio de reflexión sobre la importancia de que no haya fronteras físicas, psicológicas ni admnisitrativas que impidan la libre circulación de las personas, y deleitábamos los productos típicos de algunos países de la Unión Europea.

Gracias a todas y todos por participar en estas actividades.