QUÉ HACEMOS

8 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mié, 19/04/2017

Con motivo del Día de la Mujer, 8 de Marzo, las alumnas y alumnos de nuestro centro investigaron sobre mujeres que habían tenido un papel relevante en la historia, pero que muchas de ellas eran poco conocidas. Con los trabajos realizados formamos un gran mural, en el que podemos aprender las aportaciones que las mujeres han hecho a diferentes ámbitos: científico, tecnológico, artístico, político, social, deportivo....

Desde Hipatia de Alejandría, hasta  Marie Curie, Clara Campoamor, Rosa Parks, Hannah Arendt, Samina Baig, Barbara McClintock, Fatima Jinnah, Aminatur  Haidar, Shirley Jackson y muchísimas más.

También quisimos reconocer a mujeres anónimas cuyo papel resulta imprescindible para la vida de un hogar, de un trabajo, de una localidad...para ello pedimos a las alumnas y alumnos que trajeran fotografías de mujeres que habían sido importantes en sus vidas, y realizamos una exposición bajo el título "Siempre ellas".

Por otro lado, las alumnas de CFGS de Educación Infantil, versionaron cuentos populares eliminando los estereotipos sexistas.

Gracias a todas y todos por participar.